Ante solicitud de Cámara
Costarricense Automotriz
- Asociación Costarricense de Auto Rentistas, ACAR insiste que vehículos de sus flotillas son muy nuevos y seguros.
- Argumentan que el 80% de los clientes de rent a car son turistas satisfechos con el servicio.
Federico Barquero, Presidente de ACAR,
manifestó que el planteamiento de dicha medida carece de todo fundamento y
desprestigia la calidad de la flotilla de los rent a car del país.
“Los vehículos para el alquiler siguen
protocolos de mantenimiento establecidos por los mismos fabricantes de autos
donde, por ejemplo, para los cambios de aceite únicamente se utilizan los
filtros originales y aceites con las más altas especificaciones. Contrario a lo
que mucha gente piensa, los vehículos de alquiler normalmente están en mucho
mejores condiciones que los vehículos de terceros y hasta en algunos caso con
menor kilometraje”, afirmó Barquero.
El jerarca de ACAR añadió que los vehículos
que utilizan las empresas de rent a car, tienen una antigüedad promedio de 1.5
años y que cada año se cambia alrededor de un tercio de la flota.
De acuerdo con las cifras proporcionadas por
ACAR, el 80% de los clientes de los rent a car son turistas, por lo que CANATUR
respalda la posición de los rentadores de vehículos, afirmando que los visitantes
reciben un servicio de alta calidad.
“No aceptamos que haya un trato que
consideramos injusto hacia los vehículos que pertenecen a los rent a car, ya
que la flotilla de estas empresas pasan por una rigurosa y constante revisión,
satisfaciendo la demanda de los turistas”, agregó Pablo Abarca, Presidente de
CANATUR.
ACAR solicitará un acercamiento con Carlos
Segnini, Ministro de Obras Públicas y Transportes, para presentar su posición y
evitar la aplicación de medidas que afecten, de forma negativa e innecesaria,
al sector de los rent a car.
Luis Alonso Quirós Sánchez
Imagen y Comunicación Creativa
2234 6222/8887 3363
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