martes, 18 de noviembre de 2014

CANATUR sugiere implementar propuestas entregadas en el Congreso Nacional de Turismo en plan de Gobierno

Reacción al Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018


Martes 18 de Noviembre, 2014. La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), recuerda al mandatario Luis Guillermo Solís Rivera, que tiene en sus manos las propuestas planteadas por el sector turístico en el reciente Congreso Nacional de Turismo y son claves dentro de la política de desarrollo que implementará durante su gestión.

La solicitud de CANATUR refleja la reacción del sector turístico al Plan Nacional de Desarrollo 2015- 2018, ya que a criterio de la Cámara, la actividad turística contó con poco espacio durante la presentación, por lo que recuerda que el turismo puede generar un mayor dinamismo como sector productivo en el país.

“Si el Plan Nacional de Desarrollo es la hoja de ruta que marcará la visión que define metas, objetivos, indicadores, responsables y recursos, entonces el turismo debe ocupar un espacio relevante dentro de las políticas que procuran el desarrollo del país. La Cámara confía en que, aunque la hoja de ruta que marcó el sector no está descrita en el Plan, ya que la propuesta fue presentada por CANATUR el martes de la semana anterior, sí espera que el Gobierno ejecute las acciones que consideramos impostergables”, señaló Pablo Heriberto Abarca, Presidente de CANATUR.

El jerarca de la Cámara recordó al Presidente de la República, que hace menos de una semana, el sector turístico le entregó la hoja de ruta para garantizar la reactivación de la actividad turística, convirtiéndola en un motor clave del desarrollo nacional.

“Precisamente la semana anterior concluimos un período de consulta participativa que involucró a todo el sector, el cual definió los lineamientos y el norte a seguir, así como aquellas políticas públicas que contribuyan a la consolidación del turismo como un eje prioritario de la presente administración. Por ello, nuestra petición hacia el Presidente, se basa en la ejecución de las recomendaciones que la propia industria turística elaboró, nos consta el compromiso del Gobierno Solís Rivera y sabemos que el señor Presidente tiene clara la oportunidad que representa nuestro sector, estamos comprometidos hacer la tarea juntos” , concluyó Abarca.

Luis Alonso Quirós Sánchez
Imagen y Comunicación Creativa
2234 6222/8887 3363

No hay comentarios:

Publicar un comentario